El gobierno de México compartió hoy un comunicado con sus similares de los Estados Unidos y Canadá en el que condenaron el intento de Golpe de Estado en Brasil. "Apoyamos a la República Federativa de Brasil en la salvaguarda de sus instituciones democráticas. Nuestros gobiernos apoyan la libre voluntad de las personas de Brasil", indicó el documento.

El mismo fue publicado horas antes de la recepción del presidente Andrés Manuel López Obrador a sus pares Joe Biden y Justin Trudeau en Palacio Nacional, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Otro de los ejes de las conversaciones entre los presidentes López Obrador y Joe Biden será en materia de seguridad, específicamente, en la contención del tráfico de fentanilo - el cual pasó a inundar el mercado de drogas en la frontera norte mexicana en los últimos tres años.

LEE: Internaron a Jair Bolsonaro por "fuertes dolores abdominales"

López Obrador comentó este lunes por la mañana lo que conversó con Biden durante el traslado del presidente de Estados Unidos a su hotel en la zona de Polanco a bordo del automóvil conocido como “La Bestia”. “Él está muy contento de visitar México y fue muy agradable todo el recorrido. Hasta estuvo ahí mostrándome cómo era ese vehículo especial”, afirmó entre risas el mandatario azteca.

El restante jefe de Estado que formará parte de la cumbre, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, emprendió viaje horas antes rumbo a México para su encuentro con Joe Biden y López Obrador. “Despego hacia México. En los siguientes días me reuniré con Joe Biden, el presidente López Obrador y líderes empresariales para fortalecer nuestras economías, crear buenos empleos y construir un futuro mejor para los ciudadanos de América del Norte. Manténganse al tanto”, escribió este lunes en Twitter.