| Última actualización: 09 de Enero de 2023 - 18:53

Internaron a Jair Bolsonaro por "fuertes dolores abdominales"

La prensa brasileña afirma que el ex presidente de Brasil se encuentra en un centro médico de Orlando, Florida. Ayer, cientos de seguidores suyos atentaron contra los edificios de los tres poderes estatales. 

Por
El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro. El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro. REUTERS/Adriano Machado

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue internado por un "fuerte dolor abdominal" en un hospital de la ciudad de Orlando, Florida, según reportó el diario O Globo.

Bolsonaro, quien dejó Brasil a fin de diciembre y evitó así participar de la ceremonia de toma de posesión de su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva, se encontraba internado en el hospital AdventHealth Celebration, precisó el mismo medio.

El exmandatario ultraderechista había sido sometido a varias cirugías por dolores abdominales luego del atentado que sufrió en 2018, cuando fue apuñalado durante un mitin.

Desde una cirugía a la que se sometió tras la herida de arma blanca que sufrió en el 2018, no es la primera vez que Bolsonaro es hospitalizado por un dolor abdominal.

La internación más reciente había ocurrido el mes de noviembre, cuando fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia.

Internaron a Jair Bolsonaro

El expresidente ha sufrido varios problemas de salud desde que asumiera el poder en 2019, en su mayoría relacionados con la puñalada que recibió durante un acto de campaña.

Este domingo, cientos de sus seguidores invadieron las sedes de los tres poderes en Brasilia, acto que el ex mandatario repudió horas más tarde.

En uno de sus últimos mensajes públicos en Twitter el domingo, Bolsonaro rechazó cualquier vínculo con los actos golpistas en la capital que causaron destrozos en las sedes de los tres poderes.

El expresidente sentenció, en un mensaje emitido varias horas después de que se produjeran la toma de los edificios de los poderes federales, que los violentos actos cometidos en Brasilia se encontraban "fuera de la norma" y criticó a la izquierda al endilgarle acciones similares cometidas en el pasado.

Mientras algunas voces se alzaban para exigir el regreso de Bolsonaro a su país con el fin de que responda por sus seguidores, Estados Unidos aclaró este martes que no ha recibido ninguna solicitud oficial del Gobierno brasileño.

LEÉ: México, Estados Unidos y Canadá condenaron en conjunto los incidentes en Brasil

El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, que acompaña al presidente Joe Biden para una cumbre entre Estados Unidos, México y Canadá en Ciudad de México, expresó a periodistas que parecía que las instituciones democráticas en Brasil resistieron, en tanto aseguró que los funcionarios estadounidenses no están en contacto directo con Bolsonaro.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina