Marilú Martínez Núñez, candidata del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón (en el estado de Guerrero), que fue reportada como secuestrada el martes junto a su familia, ha aparecido con vida, informó el sitio Actualidad.rt.com 

La noticia la dio a conocer la candidata a gobernadora del estado por el mismo partido, Ruth Zavaleta. "Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente", escribió en su cuenta de Twitter.

Según informó Zavaleta, están a la espera de que Martínez Nuñez informe sobre lo que sucedió. Además, agradeció el apoyo recibido y, sobre todo, "las atenciones del gobernador", Héctor Astudillo. 

"Estamos esperando que ella informe lo que sucedido", agrega Zavaleta.

Esa frase permite inferir que no estuvo claro si sufrió un secuestro.  

México celebrará elecciones el próximo 6 e junio. Más de 93 millones de electores están convocados a votar por alguno de los 126.000 candidatos que se disputarán más de 20.000 cargos, entre los que destacan 500 diputaciones federales y 15 gubernaturas.

Al igual que en procesos electorales anteriores, las campañas electorales han estado marcadas por una incesante violencia política, incluyendo asesinatos de aspirantes a puestos de elección popular.

Uno de los casos más recientes de esta violencia fue informado por la Fiscalía General del estado de Michoacán este martes. Se trata de un ataque a tiros a los vehículos en los que se trasladaba la candidata de Morena a la presidencia municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán, y su familia. Producto de este hecho, fue asesinado su esposo, José Marcelino Pérez.