Alrededor de 6.000 personas debieron ser evacuadas este miércoles, entre ellas distintas 
celebridades del espectáculo, debido al avance del incendio Franklin, que en los últimos días afectó el sur de California.

Desde que se originaron los primeros focos, en la exclusiva zona de Malibú, ya se quemaron unas 1.600 hectáreas, y afectaron a cientos viviendas.

Por el momento se desconoce cuál fue origen del incendio, aunque no se descarta que haya sido intencional.

Por su parte, el sheriff de Los Ángeles, Robert Luna, aseveró que unas 20.000 personas están bajo advertencia de evacuación, e instó a los residentes a obedecer a las autoridades.   

En tanto, algunas figuras del espectáculo, como los actores Dick Van Dyke, Cher y Jane Seymour, debieron dejar sus hogares en Malibú, donde también hay otras vecinas famosas, tales los casos de Julia Roberts, Barbara Streissand, Lady Gaga y Beyoncé, entre otras.

El incendio Franklin fue reportado en la noche del lunes, luego de haberse originado cerca de la Universidad Pepperdine, en el condado de Los Ángeles.

Decenas de miles de casas se quedaron sin electricidad mientras que las compañías públicas trabajaban para mitigar los efectos del viento, dado que las rachas fuertes pueden dañar equipo eléctrico y agravar los incendios forestales.