Viernes, 12 Noviembre 2021 00:30

Más de 300 veedores internacionales asistirán a las elecciones en Venezuela

Así lo anunció el presidente del Consejo Nacional Electoral. Los comicios regionales y municipales se realizarán el próximo 21 de noviembre. 

 Pedro Calzadilla, en conferencia de prensa. Pedro Calzadilla, en conferencia de prensa.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, informó este jueves que más de 300 veedores, provenientes de distintas misiones de acompañamiento electoral internacional, se darán cita en su país para ser testigos de las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Calzadilla destacó que son al menos 10 grandes agrupaciones internacionales que vienen en distintas modalidades a presenciar los comicios. Mencionó, entre las principales visitas, la Misión Electoral de Observación de la Unión Europea (UE) y el Panel de Expertos Electorales de la ONU.

A través de una entrevista que ofreció a la estatal Venezolana de Televisión, el jefe del Poder Electoral también puso de relieve que su país está recibiendo, por estos días, a expertos de Centro Carter (de Estados Unidos), del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica e integrantes de la Red en Defensa de la Humanidad.

Además, el portavoz destacó que se sumarán connotadas individualidades: intelectuales, expertos electorales, autoridades electorales de otros países, entre otros. Calificó de "amplísimo e importante" el acompañamiento internacional que tendrá el país para los venideros comicios.

"Es positivo, creo que es bueno que vengan a ver lo que hacemos, lo que tenemos, que vean la verdad y desmonten los mitos que hay contra del sistema electoral y contra la democracia venezolana", dijo Calzadilla al respecto.

"Estamos completamente seguros y confiados de que el trabajo que vamos a hacer junto a la UE va a servir para afianzar todavía más la relación y va a ayudar a resolver algunos escollos", dijo.

Manifestó que espera que el organismo europeo "pueda sacar lecciones de un sistema electoral muy valioso, importante y vigoroso, no tengo la menor duda de que van a sorprenderse de las cosas que ya están viendo".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA