El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su convocatoria a las fuerzas populares leales al Gobierno para salir a las calles "en defensa del voto", de cara al 10 de enero, fecha en que jurará el cargo como presidente de la República para el periodo 2025-2031.

"En cada frente estamos defendiendo nuestro derecho a la paz, la estabilidad y la tranquilidad. ¡Que nadie se equivoque!", publicó Maduro en sus redes sociales.

La reiterada convocatoria de Maduro ocurre en medio de tensiones políticas en el país sudamericano, dado que la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) asegura que el excandidato Edmundo González Urrutia es el "verdadero" ganador de los comicios y que, supuestamente, jurará el cargo el 10 de enero.

La PUD cuenta con el respaldo de varias potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos.

En tal sentido, Maduro aseguró que los movimientos sociales y políticos que le acompañan "vamos a mantener la movilización permanente, con alegría y en distintas modalidades", al tiempo que enfatizó que "el 10 de enero estarán las fuerzas populares presentes".

"Este 10 de enero las venezolanas y los venezolanos nos juramentamos con la alegría que nos caracteriza por lo nuestro y por la Patria. ¡Lo que viene este 2025 es grande!", agregó Maduro.

El presidente recordó que "quienes intentan opacarnos no han podido frenar la fuerza telúrica del pueblo" e insistió en su llamado al pueblo a movilizarse en defensa del voto.