| Última actualización: 05 de Octubre de 2022 - 09:32

Maduro recibió al canciller colombiano tras anunciarse la continuidad de los diálogos de paz con el ELN

Tras despedir al diplomático, el mandatario venezolano se manifestó "agradecido con el canciller de la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán, por su valiosa disposición al encuentro y el entendimiento".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (d), se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Alvaro Leyva (i-frente), en el Palacio de Miraflores, en Caracas El presidente venezolano, Nicolás Maduro (d), se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Alvaro Leyva (i-frente), en el Palacio de Miraflores, en Caracas NA-Xinhua/Marcos Salgado

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, recibió al canciller colombiano Álvaro Leyva Durán y se mostró "agradecido" por su valiosa disposición al diálogo y al entendimiento.

La reunión se dio en el contexto del reinicio de los diálogos por la paz en Colombia, que más temprano habían acordado en Caracas representantes del grupo insurgente colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) y delegados del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

LEER TAMBIÉN: El gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN acuerdan restablecieron el diálogo para buscar la paz

"Como naciones hermanas, Venezuela y Colombia continúan avanzando en la cooperación por el bienestar de nuestros pueblos", expresó Maduro en Twitter elogiando la visita del canciller de su país vecino.

Venezuela, Cuba y Noruega son las naciones que sirven como garantes del proceso de diálogo por la paz en Colombia.

La mesa de negociaciones de las partes colombianas fue suspendida por el expresidente colombiano Iván Duque en enero del año 2019 y está siendo impulsada por el presidente Petro, quien puntualizó que una de sus prioridades será alcanzar la paz en Colombia.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina