El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió al subsecretario de Estados para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., Brian Nichols, señalando que no existe vocero alguno en la Casa Blanca que pueda impedir el avance de las fuerzas revolucionarias de su país.

"Un vocero estadounidense salió a amenazar a Venezuela, diciendo que si no avanza en los diálogos políticos con el sector bandido, corrupto y vende-patria de la Plataforma Unitaria, ellos tomarían sanciones y represalias contra nuestro país", relató Maduro desde Caracas en referencia a Nichols.

El jefe de Estado respondió: "A Venezuela se respeta, no aceptamos amenazas del Gobierno de Estados Unidos aquí estamos de pie por esfuerzo propio y seguiremos avanzando por esfuerzo propio, Venezuela no acepta amenazas de nadie".

LEE: Trump se presentó ante la Justicia por un caso de fraude fiscal

A través de la televisora estatal venezolana, el mandatario aseguró que desde Washington "no saben con quién se están metiendo" y exaltó los rasgos de "valentía, antiimperialismo y dignidad" que demostró el pueblo venezolano durante los últimos años.

"No ha nacido vocero imperialista alguno que intimide a los venezolanos en la lucha por nuestra tierra, por nuestro futuro y por la patria grande en la que creemos, somos los hijos de Bolívar, de Sucre y de Urdaneta", advirtió en referencia a los más grandes próceres de la independencia de su país y de otras naciones sudamericanas.

Por último, Maduro recomendó al vocero estadounidense "tragarse sus palabras, porque Venezuela seguirá su rumbo en el siglo 21 sin chantajes y sin amenazas, con esfuerzo propio "construyendo" la felicidad y la democracia.