El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, afirmó este martes que encabezará un gobierno "para todos" los ciudadanos de su país, luego de la reñida victoria que obtuvo sobre Jair Bolsonaro, el actual mandatario, quien buscaba la reelección.

Da Silva eligió la red social Twitter para expresarse, tras el discurso de Bolsonario, quien todavía no reconoció públicamente la derrota del domingo último en la segunda vuelta de los comicios.

Además, puntualizó que tiene "la seguridad de que haremos un gran trabajo en esta transición", hasta el 1 de enero, cuando asuma el gobierno, trece años después de su último mandato.

LEÉ: Lula recibió el llamado de Biden: acordaron fortalecer la relación para cuando asuma

"Construiremos un gobierno para todos los brasileños", afirmó Lula, y delegó en su compañero de fórmula, Geraldo Alckmin, la misión de llevar adelante la transición en los dos últimos meses de gobierno de Bolsonaro.

"Agradezco la confianza del presidente Lula en la misión de coordinar la transición de gobierno. El trabajo de nuestro equipo será guiado por los principios de interés público, colaboración, transparencia y planeamiento", dijo Alckmin en otro tweet, en respuesta a lo que había publicado el presidente electo.

Da Silva, de 77 años, obtuvo el 48,43 por ciento de los votos, contra el 43,20 de Bolsonaro, lo que le permitirá iniciar su tercer período de gobierno, tras haber sido presidente entre 2003 y 2010. Por su parte, Bolsonaro deja el gobierno como el primer mandatario brasileño de la historia que no logró la reelección.