El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, dialogó con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, sobre "democracia, medio ambiente y cooperación entre ambos países".

Se trató de una conversación telefónica que tuvo lugar en la tarde de este lunes y se extendió por 20 minutos, un día después de la victoria en el segundo turno electoral de Brasil.

LEÉ: El hijo de Bolsonaro habló tras la derrota: "No vamos a desistir de Brasil"

"Los dos presidentes abordaron temas esenciales, como la importancia de la democracia, la preservación del medio ambiente y cómo ampliar la cooperación entre los dos países", informó el equipo de Lula.

La noche de este domingo, tras los resultados electorales y la divulgación por parte del Tribunal Superior Electoral (TSE), el presidente estadounidense ya había felicitado a Lula por su victoria, a través de las redes sociales.

En su cuenta oficial de Twitter, Biden escribió: “Envío mis felicitaciones a Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria en una elección libre, justa y confiable. Espero que podamos trabajar juntos y mantener la cooperación entre nuestros dos países en los próximos meses y años”.

El mandatario electo, en tanto, recibió una carta de parte del presidente de Italia, Sergio Mattarella, en la que se refirió a "la antigua y fuerte amistad entre los dos países" y dijo que "Brasilia y Roma seguirán desarrollando las relaciones bilaterales en áreas de interés común y trabajarán juntos para resolver los desafíos actuales, como la paz y la seguridad".