| Última actualización: 22 de Diciembre de 2022 - 13:00

Lula anunció parte del nuevo Gabinete de Brasil: su vice también será ministro de Industria

Además, un diputado cercano a los intereses empresariales fue nombrado ministro de Asuntos Institucionales. El cambio de autoridades será el 1º de enero.

Lula Da Silva asumirá el próximo 1º de enero como nuevo presidente de Brasil Lula Da Silva asumirá el próximo 1º de enero como nuevo presidente de Brasil Foto REUTERS/Carla Carniel/

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció un nuevo grupo de futuros miembros de su Gabinete, incluyendo al vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, como ministro de Desarrollo, Industria y Comercio.

Lula también dijo que la economista Esther Dweck dirigiría el recién creado Ministerio de Gestión, mientras que el diputado Alexandre Padilha, favorable a los intereses empresariales, fue nombrado ministro de Asuntos Institucionales, informó la agencia Reuters.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) asumirá al frente del Palacio del Planalto el próximo 1º de enero, tras haberse impuesto en el balotaje al saliente mandatario Jair Bolsonaro.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina