Luis Abinader asumió este viernes la Presidencia de la República Dominicana para un segundo mandato consecutivo de cuatro años, comprometiéndose a liderar una transformación profunda en el país caribeño de unos 11 millones de habitantes,.

También prometió a luchar contra la corrupción y disminuir la pobreza. "Este será un período de transformaciones", anunció el mandatario durante la ceremonia celebrada en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

Allí se dieron cita todos los representantes del Congreso, así como a personalidades como el rey de España, Felipe VI. Además, estuvieron los presidentes Gustavo Petro, de Colombia; Bernardo Arévalo, de Guatemala; José Raúl Mulino, de Panamá; Santiago Peña; de Paraguay, y Luis Lacalle Pou, de Uruguay, entre otros.

"Agradezco la gran confianza que el pueblo ha depositado en mí y quiero decirles que será el presidente de todos y cada uno de los dominicanos sin distinción. Mi carga me lo exige y mis principios me lo imponen", expresó Abinader durante la juramentación.