Viernes, 10 Diciembre 2021 09:22

Los presidentes de Estados Unidos y Ucrania hablaron por teléfono en medio del conflicto con Rusia

Conversaron durante 90 minutos en torno a las perspectivas de intensificar la solución pacífica en Donbas.

A la izquierda, Joe Biden; a la derecha, Volodymyr Zelensky. A la izquierda, Joe Biden; a la derecha, Volodymyr Zelensky. Foto NA: Redes Sociales.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, conversaron por teléfono sobre la situación de seguridad en torno al primer país y las perspectivas de intensificar la solución pacífica en Donbas, informó el servicio de prensa del gobierno de Kiev.

Durante las conversaciones de una hora y media, los dos líderes intercambiaron puntos de vista sobre los resultados de las recientes conversaciones entre Biden y el presidente ruso Vladimir Putin. En la conversación, Zelensky reiteró el compromiso de su país con la solución pacífica en Donbas, y enfatizó que Kiev tiene propuestas claras para destrabar el proceso de paz y está listo para discutirlas en diferentes formatos.

Los presidentes también discutieron la manera de proporcionar apoyo de seguridad, financiero y político a Kiev y las medidas para reforzar la sostenibilidad energética de Ucrania. El martes, Biden y Putin realizaron una reunión virtual para discutir la crisis ucraniana, entre otros temas.

Respecto de esta situación, Rusia advirtió en las últimas horas del riesgo de repetir la crisis de los misiles de Cuba Lo citó el vicecanciller ruso, Sergey Rybakov a causa de por la sostenida -y creciente- tensión de los últimos meses entre los gobiernos de los Estados Unidos y Rusia por la situación en Ucrania.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA