A dos se elevó este martes la cifra de fallecidos en Perú debido al incendio forestal que se registra en la región sureña de Apurímac, cuyo  Gobierno regional también reportó que en el marco del siniestro hay cuatro personas heridas de gravedad y otras dos desaparecidas.

La administración local aseguró en un comunicado que "continuará con los esfuerzos multisectoriales" en el sector Ihuayllo Alto, distrito de Ihuayllo, de la provincia apurimeña de Aymaraes, que registraba el fuerte incendio desde el domingo último, "a fin de salvaguardar la salud de los heridos" y brindar ayuda permanente en la zona.

Tres de los heridos, "en situación grave" con quemaduras de tercer grado, fueron evacuados en aeronaves de las Fuerzas Armadas a la ciudad de Lima para la atención especializada en hospitales de la ciudad capital, confirmó por su parte el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

LEÉ: Chile: un agresivo temporal dejó tres muertos y más de 34.000 personas aisladas

Tras manifestar que "el fuego está controlado", añadió que miembros del Ejército se movilizaron a la zona afectada para apoyar en las  acciones de respuesta, mientras que otro contingente se prepara "para la búsqueda y rescate de los desaparecidos".

El gobernador de Apurímac, Percy Godoy, informó este miércoles que una brigada especializada de la Dirección Regional de Defensa Civil y Defensa  Nacional se encuentra desde el lunes en la zona del incendio forestal, "intensificando las labores por sofocar el siniestro y hallar a los desaparecidos".

La autoridad regional añadió que el incendio de grandes proporciones generó afectaciones en más de 200 hectáreas de cobertura natural del distrito de Ihuayllo, así como a la ganadería local.