Los desafiantes de Sheinbaum en México: Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez
La exsenadora y exitosa empresaria de 61 años se postula como una "presidenta valiente".
Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez son los candidatos opositores en las elecciones de México a celebrarse el próximo domingo 2 de junio, con Claudia Sheinbum como postulante oficialista.
Gálvez lideró hace unos días una concentración masiva en la capital pero figuraba hasta 20 puntos porcentuales por detrás de Sheinbaum en la mayoría de las encuestas, según la agencia de noticias Reuters.
La exsenadora y exitosa empresaria de 61 años prometió mejorar y ampliar los programas sociales así como combatir la corrupción y la violencia extendida desatada por el crimen organizado, en un país que suma una cifra récord de homicidios dolosos en un sexenio con más de 185.000.
"Millones de mexicanos van a salir a votar contra el autoritarismo, contra la mentira, contra la violencia, contra la división", apuntó en un acto de campaña durante la semana.
Y prometió: "Van a tener a la presidenta más valiente, se acabaron los abrazos a los delincuentes, les vamos a aplicar la ley".
El tercer candidato en la carrera presidencial es el exdiputado de 38 años Jorge Álvarez, quien marcha muy lejos en las encuestas con apenas el 10%, apuntó finalmente el medio con sede central en Londres.