La legisladora republicana Marjorie Taylor Greene cuestionó la complicidad de los Estados Unidos en el ataque ucraniano a la ciudad rusa de Sebastopol, que dejó cuatro muertos y más de un centenar de heridos, según las autoridades locales. Tras el ataque con misiles Atacms de fabricación estadounidense, Rusia responsabilizó a Washington por los hechos y aseguró que la Casa Blanca es tan culpable como Kiev. 

Según el Ministerio de Defensa ruso, todas las misiones de vuelo de los misiles tácticos Atacms son realizadas "por especialistas estadounidenses sobre la base de datos de reconocimiento de satélites estadounidenses". Ante estas acusaciones, las voces críticas internas crecieron dentro de los Estados Unidos, destacó el sitio Sputnik News.

Marjorie Taylor Greene, quien lleva meses criticando las decisiones de la Administración Biden en torno al conflicto en Ucrania, indicó: "Esto no debería estar pasando. Imagínese si Rusia, utilizando un satélite ruso, disparara municiones de racimo en una playa de Florida". Taylor Greene también especificó en sus redes sociales que lleva mucho tiempo "luchando contra la financiación de la guerra en Ucrania", incluso contra sus propios colegas del partido.

En mayo pasado, la legisladora criticó también al presidente Joe Biden por haber autorizado a las tropas ucranianas a utilizar armas norteamericanas dentro de Rusia. "Biden dio en secreto permiso a Ucrania para atacar dentro de Rusia con armas estadounidenses, una escalada que podría llevarnos a una guerra directa con Rusia. Joe Biden no solo tiene demencia, ¡sino que está loco!", expresó en aquella ocasión la congresista por Georgia.