El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, acordaron durante una conversación telefónica mantener un contacto regular, incluidos los preparativos para una posible reunión entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump, según informó el sábado la Cancillería rusa.

Además, acordaron convocar una reunión de expertos en el futuro próximo para perfilar medidas específicas destinadas a resolver los retos operativos a los que se enfrentan sus misiones diplomáticas en el país de la otra parte.

Al mismo tiempo, Lavrov y Rubio expresaron su voluntad de colaborar en asuntos internacionales urgentes, como la crisis ucraniana, la situación palestina y la estabilidad general en Oriente Medio y otras regiones.

"Ambas partes ratificaron su compromiso de actuar de acuerdo con el marco establecido por sus presidentes, prometiendo esfuerzos conjuntos para reavivar un diálogo mutuamente respetuoso entre las dos naciones", reza el comunicado. 

(Artículo realizado con información de la Agencia de Noticias china Xinhua).