Los equipos de rescate elevaron este martes a cuatro el número de muertos y a cinco los desaparecidos tras el hundimiento la madrugada del sábado de un barco de pasajeros en el Río Negro, en inmediaciones de la ciudad de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, norte del país sudamericano.   

El Cuerpo de Bomberos del estado de Amazonas y la Marina brasileña completaron este lunes el tercer día de búsqueda de los cinco desaparecidos por el hundimiento, que dejó 58 personas heridas.   

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes al sábado cuando la embarcación, que había salido de Manaos en dirección a Santa Isabel do Río Negro (a unos 640 kilómetros de distancia) se incendió por causas desconocidas y acabó hundiéndose, unos 40 minutos después de haber salido.   

Las cuatro víctimas confirmadas son cuatro mujeres de 51, 65, 72 y 76 años de edad, mientras que cinco personas seguían desaparecidas.   

Más de 120 militares de la Marina continuaban en las tareas de búsqueda de los desaparecidos, así como el Cuerpo de Bomberos y miembros de la Defensa Civil del estado de Amazonas.   

La primera muerta confirmada de la tragedia fue una mujer de 76 años, que falleció el sábado mientras era trasladada a un hospital de Manaos. 

La segunda víctima, también de 65 años, fue encontrada el cuerpo por el Cuerpo de Bomberos de Amazonas (CBMAM), también el sábado, a 15 kilómetros del lugar del incendio.   

La tercera muerte confirmada fue la de una mujer de 51 años, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado en la parte inferior de la embarcación. Luego de trabajos de identificación realizados por el Instituto Médico Legal (IML), se constató que el cuerpo era el de una persona del sexo femenino.   

Por su parte, la cuarta es una mujer de 70 años, que ingresó en el Hospital João Lúcio, con fractura de muñeca y sien, y que falleció el domingo, tras un paro cardiorrespiratorio.

(Fuente: Xinhua)