Desde este fin de semana Australia vive momentos muy cruentos tras las inundaciones en la ciudad Brisbane por las fuertes lluvias y tormentas. Defensa Civil confirmó que hasta ahora hay ocho fallecidos y miles de personas debieron ser evacuadas de sus casas ya que alrededor de 2.100 viviendas están bajo el agua.

La oficina meteorológica pronosticó que este lunes seguirán las precipitaciones que pueden llegar a provocar nuevas inundaciones tras haber llovido más de 300mm en pocas horas. Australia nuevamente sufre graves problemas por el cambio climático ya que atravesó incendios forestales, sequías, blanqueamiento de su arrecife de coral y ahora inundaciones de gran magnitud.

Las inundaciones en Australia dejan 8 muertos y miles de personas evacuadas

Los especialistas indican que es la peor inundación desde 2011 y se registró el uso de las terrazas y techos de las viviendas para resguardarse del agua y esperar a ser puestos a salvo. Los rescatistas expresan que se trata de una situación “horrorífica” y es por ello por lo que solicitan que todo aquel que tenga algún bote ayude en las tareas.

Adrián Schrinner, alcalde de la capital, describió que la situación fue una “bomba de lluvia sobre el sureste de Queensland”.

LEER MÁS: ¿Qué se proponen las tropas rusas dentro de Ucrania?

Hasta el momento las cuadrillas han rescatado a 130 personas en las primeras 24 horas y siguen en búsqueda de varias personas desaparecidas. Se contabilizó que 2.145 viviendas y 2.346 negocios estaban bajo agua y que reconstruir la ciudad tardará años y será un gasto enorme.

Brisbane es la capital de Queensland y tiene 2,6 millones de habitantes. Su cercanía al río generó que un portón se desprendiera por las fuertes lluvias generando que los comercios cercanos a ella debieran abandonar el lugar.

Las inundaciones en Australia dejan 8 muertos y miles de personas evacuadas