Las hijas de Malcolm X demandaron a la CIA, al FBI y a la policía de Nueva York
Aseguran que la fiscalía ocultó la participación del gobierno en el asesinato del activista en la década de 1960.
Tres hijas de Malcolm X acusaron a la CIA, el FBI y al Departamento de Policía de Nueva York de haber participado en el asesinato de su padre, un reconocido activista en la década del '60.
La demanda, por unos 100 millones de dólares, fue presentada este viernes ante un tribunal federal de Manhattan, donde se produjo el crimen.
Las mujeres afirmaron que las tres agencias estaban al tanto, participaron en la trama del asesinato, pero no lo impidieron.
Por su parte, el abogado Ben Crump describió la demanda diciendo que esperaba que los funcionarios federales y municipales "se enteren de todas las acciones nefastas realizadas por sus predecesores e intenten corregir estos errores históricos".
En su momento, tres hombres habían sido declarados culpables por la muerte del activista, pero dos de ellos fueron exonerados en 2021, luego de que los investigadores revisaran el caso.
Sin embargo, en su demanda, la familia afirma que la fiscalía ocultó la participación del gobierno en el asesinato.
Malcolm X tenía 39 años cuando fue asesinado el 21 de febrero de 1965, en el Audubon Ballroom, en Manhattan, mientras daba un discurso.
El activista y también ministro religioso, había nacido en Omaha, Nebraska, y originalmente se llamaba Malcolm Little, aunque luego cambió su nombre a El-Hajj Malik El-Shabazz, cuando se convirtió al islamismo.