La reina Isabel murió a los 96 años luego de siete décadas de reinado. La histórica referente de la Casa Real Británica se encontraba en el CAstillo de Balmoral, en Escocia.

A continuación, un resumen de su vida en números

- La reina Isabel II fue la cuadragésima monarca desde que el rey normando Guillermo el Conquistador obtuvo la corona de Inglaterra. Su reinado de 70 años, 7 meses y 2 días es el más largo de la historia británica. Durante ese tiempo ha dado su consentimiento a más de 4.000 Actas del Parlamento.

- Isabel visitó más de 100 países durante su reinado. En 2016, el Palacio de Buckingham dijo que había viajado al menos 1.661.668 kilómetros a 117 naciones. La mayor cantidad de visitas al exterior fue a Canadá.

- Tuvo 15 primeros ministros, desde Winston Churchill a Liz Truss. Durante su reinado hubo 14 presidentes estadounidenses y siete papas.

- Tuvo cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos.

LEE: El “Operativo Puente de Londres" no se activaría porque Isabel II murió en Escocia

- Envió más de 300.000 tarjetas de felicitaciones a personas que celebraban su cumpleaños número 100 y más de 900.000 mensajes a parejas que celebraban sus aniversarios de bodas de diamante (60 años).

- Fue dueña de más de 30 Corgis y Dorgis durante su reinado, la mayoría de los cuales descienden de Susan, una mascota que recibió como regalo en su decimoctavo cumpleaños en 1944.

Fuente: Reuters.