La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, informó en Bucarest que ya se puso en marcha el mecanismo en el caso de la solicitud de adhesión de Ucrania a la Unión Europea (UE).

"El presidente (Volodymyr) Zelensky ha enviado una carta de candidatura para Ucrania, este mecanismo se ha puesto en marcha", sostuvo la presidenta de la CE en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis.

LEE MÁS: Rusia bombardeó diferentes puntos de Ucrania horas antes de la reunión

De acuerdo con von der Leyen, quien llegó a Bucarest el miércoles por la noche, no hay duda de que Ucrania puede formar parte de la familia europea, pero de momento los esfuerzos se centran en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Por su parte, Iohannis señaló que se está trabajando para que opere lo antes posible un centro humanitario en Rumania donde se reunirán y enviarán las donaciones internacionales a Ucrania. El centro, que funcionará a toda capacidad en unas semanas, permitirá la centralización de la ayuda y su envío a Ucrania, y también a Moldavia, añadió.