El presidente de Senegal y actual presidente de la Unión Africana (UA) Macky Sall sostuvo una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, para asegurar un "alto el fuego duradero" en Ucrania.

Sall se expresó después en un tuit que, como presidente de la UA, está contento por su conversación con Putin "para presionar" por un cese al conflicto. También manifestó su satisfacción por la "atención" y la "voluntad" de su homólogo ruso "de mantener el diálogo para una solución negociada".

LEE MÁS: Rusia-Ucrania: finalizó la reunión y no hubo acuerdo para un alto al fuego

El presidente de Senegal había expresado la semana pasada en el Consejo de Ministros su seria preocupación por la situación en Ucrania, al tiempo que reafirmaba la adhesión de su país a los principios de no alineamiento y solución pacífica de las disputas.

LEE TAMBIÉN: Un ataque aéreo ruso destruyó un hospital materno infantil en Mariupol

En una declaración emitida el 24 de febrero, Sall y el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, instaron a Rusia y Ucrania a establecer un alto el fuego inmediato y abrir negociaciones políticas bajo el amparo de las Naciones Unidas.

Por su parte, Putin informó a Sall sobre la operación militar de Rusia en Ucrania, haciendo énfasis sobre la situación humanitaria, sostuvo el Kremlin en un comunicado. Según la nota, Putin subrayó que "el personal militar ruso toma todas las medidas posibles para evacuar con seguridad a los ciudadanos extranjeros".