Publicado el 14 de Abril de 2022 - 09:31 | Última actualización: 14 de Abril de 2022 - 10:30

La UIP nombró a una líder parlamentaria sudafricana para mediar en el conflicto Rusia-Ucrania

La Unión Interparlamentaria se inclinó por la presidenta de la Asamblea Nacional de Sudáfrica para esa importante misión.

Nosiviwe Mapisa-Nqakula fue nominada para mediar en el conflicto Rusia-Ucrania Nosiviwe Mapisa-Nqakula fue nominada para mediar en el conflicto Rusia-Ucrania NA-The Citizen

La Unión Interparlamentaria (UIP) designó a la presidenta de la Asamblea Nacional de Sudáfrica, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, para estar al frente de su grupo de trabajo en la mediación del conflicto Rusia-Ucrania, se informó oficialmente.

El Parlamento sudafricano indicó que el nombramiento se realizó después de que la organización mundial de los órganos legislativos nacionales aprobase una resolución sobre la creación de un grupo de trabajo para vincular a los Parlamentos de Rusia y Ucrania, aunando así esfuerzos junto con otras partes mediadoras para poner fin al conflicto.

LEE: Ucrania informó la voladura de un puente con vehículos rusos que pasaban hacia Járkiv

En un comunicado, el Parlamento de Sudáfrica instó a los órganos legislativos de otros países a "buscar enérgicamente la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo, la mediación y la diplomacia".

Establecida en 1889, la UIP cuenta actualmente con 178 miembros.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina