La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo por Covid-19, informó este martes un portavoz.

Jill Biden, de 71 años de edad, comenzó a presentar síntomas similares a los de un resfriado el lunes por la noche y una prueba de PCR resultó positiva, de acuerdo con el portavoz.

Vacunada en dos ocasiones y con dos refuerzos, Jill Biden "sólo está experimentando síntomas leves" y se le recetó un ciclo de Paxlovid, una terapia antiviral producida por Pfizer y que se administra a los pacientes con Covid-19.

La primera dama estadounidense, añadió el portavoz, se aislará durante al menos cinco días.

Actualmente, se encuentra en una residencia privada en Carolina del Sur y regresará a casa después de que resulte negativa en dos pruebas consecutivas.

El mes pasado había sido su esposo, el presidente estadounidense, Joe Biden, quien dio positivo por Covid-19 en dos ocasiones.

La primera dama de los Estados Unidos dio positivo por Covid-19

Foto: NA/Xinhua/Ting Shen

También Austin

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, dio positivo este lunes por Covid-19 y fue la segunda ocasión en que se contagió.

"Tengo síntomas leves y estaré aislado en casa en los próximos cinco días", dijo Austin, de 69 años de edad, en una declaración en la que anunció su reciente contagio.

Austin, vacunado por completo y con dos refuerzos, dijo que su último contacto en persona con el presidente de los Estados Unidos Joe Biden fue el 29 de julio.

El funcionario indicó: "Conservaré toda mi autoridad y planeo mantener mi horario de trabajo normal de manera virtual desde casa".

Austin dio positivo por COVID-19 a principios de enero de este año.