El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, continúa "mejorando significativamente" frente a los síntomas de Covido-19, informó este lunes el médico Kevin O`Connor.

El síntoma principal de Biden es dolor de la garganta y se debe "probablemente a la activación linfoide, en tanto su cuerpo está eliminando el virus, lo cual es alentador", escribió el Dr. Kevin O'Connor en un memorando a la Casa Blanca.

"Su rinorrea, tos y dolores corporales han disminuido considerablemente", dijo O'Connor.

La Casa Blanca anunció el jueves por la mañana que Biden, de 79 años, había dado positivo por nuevo coronavirus, dice la agencia Xinhua.

Ahora está en cuarentena en la residencia presidencial y continúa cumpliendo con sus funciones mientras recibe tratamiento.

El agente causal de la infección viral de Biden es "muy probablemente" la variante BA.5, según mostraron los resultados preliminares de secuenciación.

BA.5, una subvariante de ómicron y el subtipo de Covid-19 más transmisible hasta la fecha, es dominante en los Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.