Publicado el 02 de Marzo de 2022 - 07:30 | Última actualización: 02 de Marzo de 2022 - 07:50

La Comisión Europea pidió que la guerra termine antes de discutir el ingreso de Ucrania a la UE

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky firmó este lunes una solicitud oficial pidiendo a la UE la adhesión de Ucrania.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. Foto NA.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, sostuvo que el conflicto debe terminar antes de que se discuta la solicitud de Ucrania para unirse a la Unión Europea (UE).

"Hoy, la Unión Europea y Ucrania están más cerca que nunca. Todavía queda un largo camino por delante. Tenemos que poner fin a esta guerra. Y deberíamos hablar sobre los próximos pasos", señaló al dirigirse al pleno del Parlamento Europeo.

LEE MÁS: António Guterres pidió fondos y recursos para brindar ayuda humanitaria en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó este lunes una solicitud oficial pidiendo a la UE la adhesión de Ucrania a través de un nuevo procedimiento especial.

Durante la sesión plenaria del martes, el mandatario ucraniano fue invitado a dar un discurso virtual desde Kiev y expresó su gratitud porque los países de la UE se unieron para apoyar a Ucrania, pero lamentó que se haya producido después de que se pagara un alto precio.

LEE TAMBIÉN: El jefe de la OTAN destacó los esfuerzos diplomáticos para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, respondió comprometiéndose a considerar seriamente la "solicitud simbólica, política y legítima", aunque admitió que el proceso será difícil.

Los miembros del Parlamento Europeo adoptaron este martes una resolución que instaba a las instituciones de la UE a trabajar para otorgar a Ucrania el estatus de candidato y afirmaron que dicho procedimiento debe estar en línea con los términos del club europeo. La resolución fue aprobada por 637 votos a favor, 13 en contra y 26 abstenciones.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina