Más de 8.000 nuevos casos de Covid-19 pusieron en alerta al Ministerio de Sanidad de España, lo que eleva la estadística total a 386.054, la segunda peor de Europa.

La pandemia está afectando otra vez al país ibérico, al que punto que figura como la nación europea que tuvo más nuevos contagios por cada 100.000 pobladores en las últimas dos semanas y varios territorios de la Unión Europea ya pusieron restricciones para los viajeros que lleguen desde allí.

"Que nadie se confunda, las cosas no van bien. Cada día tenemos más transmisión. El objetivo con el confinamiento fue reducir la sobrecarga de los servicios y garantizar un correcto tratamiento", aseguró Fernando Simón, portavoz sanitario español para la pandemia.

En los últimos dos días, las comunidades españolas que más diagnósticos positivos han registrado han sido Madrid, País Vasco (en el norte), Aragón (en el este) y Andalucía (en el sur). "No podemos decir que la epidemia esté fuera de control, aunque en algunos puntos concretos sí", indicó Simón.

Ante el aumento sostenido de los casos, las autoridades de Madrid recomendaron a sus ciudadanos no salir de casa en las áreas más afectadas por los rebrotes, indica el sitio France24.com

https://twitter.com/sanidadgob/status/1296837546173964288