La Casa Blanca acusó este viernes a Elon Musk de repetir una "espantosa" mentira antisemita en su sitio de redes sociales X esta semana, calificándola de "aborrecible promoción del odio antisemita y racista".

La declaración de la Casa Blanca sigue a las decisiones de al menos dos grandes corporaciones más de retirar sus dólares de publicidad de X después de que el organismo de control Media Matters descubriera que anuncios de IBM, Apple y otros se colocaron junto con contenido que promocionaba a Adolf Hitler y el Partido Nazi.

En respuesta a la publicación de Musk el miércoles, la Casa Blanca condenó lo que llamó una "aborrecible promoción del odio antisemita y racista" que "va en contra de los valores fundamentales como estadounidenses".

LEÉ: El Papa se reunirá con familiares de rehenes israelíes y una delegación palestina

Musk respaldó el miércoles una publicación en X que afirmaba falsamente que los judíos estaban avivando el odio contra los blancos, diciendo que el usuario que hizo referencia a la teoría de la conspiración del "Gran Reemplazo" estaba diciendo "la verdad real".

Esa teoría de la conspiración sostiene que los judíos y los izquierdistas están diseñando el reemplazo étnico y cultural de las poblaciones blancas con inmigrantes no blancos que conducirá a un "genocidio blanco".

"Es inaceptable repetir la horrible mentira... un mes después del día más mortífero para el pueblo judío desde el Holocausto", dijo un portavoz de la Casa Blanca.