El líder norcoreano, Kim Jong-Un, ordenó a su ejército, a la industria de municiones y al sector de armamento nuclear que aceleren los preparativos bélicos para hacer frente a lo que calificó de "movimientos de confrontación" sin precedentes por parte de los Estados Unidos, informaron medios estatales.

Hablando sobre las direcciones políticas para el nuevo año en una reunión clave del partido gobernante del país el miércoles, Kim también dijo que Pyongyang ampliaría la cooperación estratégica con países "antiimperialistas independientes", informó la agencia de noticias KCNA.

Corea del Norte amplió sus lazos con Rusia, entre otros, mientras que Washington acusa a Pyongyang de suministrar equipo militar a Moscú para su uso en su guerra con Ucrania.

"Él (Kim) estableció las tareas militantes para el Ejército Popular y la industria de municiones, las armas nucleares y los 
sectores de defensa civil para acelerar aún más los preparativos de guerra", informó KCNA.

El jueves, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, visitó una unidad militar de primera línea en el condado oriental de Yeoncheon para inspeccionar su postura de defensa y pidió una represalia inmediata si había alguna provocación por parte de Corea del Norte.

"Les insto a aplastar inmediata y firmemente la voluntad del enemigo de realizar una provocación en el lugar", arengó Yoon a las tropas.