Tras la renuncia de Édouard Philippe, el presidente francés, Emmanuel Macron, designó como nuevo primer ministro a Jean Castex, quien lideraba el proceso de desconfinamiento en el país en medio de la crisis sanitaria por la propagación del Covid-19.

Este 3 de julio, el Palacio del Elíseo confirmó la designación, por parte del presidente Emmanuel Macron, del alto funcionario Jean Castex como nuevo primer ministro de Francia, tras la dimisión de Édouard Philippe.

Castex, de 55 años, ha ocupado diversos cargos de importancia en distintos ministerios y desde el 2 de abril se desempeñaba como el encargado de las medidas de desescalada del confinamiento ordenado ante la propagación del brote de Covid-19.

Este funcionario fungió como secretario general adjunto del Elíseo durante el periodo presidencial de Nicolas Sarkozy y también fue alcalde de Prades desde el año 2008, indica este viernes France24.com

Nació cerca de Toulouse, forma parte del partido conservador Los Republicanos, tiene cuatro hijos y, entre 2005 y 2006, lideró el servicio de Hospitalización y Organización de Cuidados en el Ministerio de Sanidad.