Una persona murió acuchillada esta tarde y otras cinco resultaron heridas, tras el ataque de un hombre, aparentemente con problemas mentales, en un centro comercial ubicado en las afueras de Milán.

El hecho se produjo en la localidad de Assago, donde un hombre atacó al azar a varias personas, tras haber tomado un cuchillo de una de las estanterías, según afirmaron testigos.

Un joven de 30 años, empleado de la tienda Milanofiori, murió luego de haber recibido graves heridas, mientras que otros tres clientes están en grave estado y los dos restantes sufrieron heridas leves, entre ellos un futbolista español.

LEÉ: Interpol dice que el metaverso abre un nuevo mundo a la ciberdelincuencia

Se trata del defensor Pablo Marí, quien juega en Monza -de la serie A italiana-, y sobre el incidente señaló a la Gazzetta dello Sport que "Vi morir a una persona delante de mí. Iba con el carrito de mi bebé y sentí un dolor insoportable en la espalda. Entonces ese hombre apuñaló a otro en la garganta".

 El agresor, un hombre de nacionalidad italiana de 46 años, fue arrestado, tras ser reducido por otros clientes que estaban en el centro comercial, y trasladado al comando provincial de Milán.

LEÉ: EEUU y Canadá impulsan la creación de fuerzas especiales para intervenir en Haití

"Querido Pablo. Aquí estamos todos cerca de ti y tu familia. Te amamos, sigue luchando como lo sabes hacer. Eres un guerrero y te recuperarás pronto", escribió la cuenta oficial de Monza, cuyo propietario es Paolo Berlusconi, hijo de Silvio Berlusconi, ex premier italiano y ex dueño del club AC Milán.