Italia busca despegarse del gas ruso y será "casi independiente" para 2023
El país europeo importaba más del 40% de su suministro de gas de Rusia antes del conflicto bélico en Ucrania.
El ministro de Transición Ecológica de Italia, Roberto Cingolani, sostuvo que Italia "podría empezar a ser casi totalmente independiente" de las importaciones de gas ruso para el segundo semestre de 2023
Este sería un rápido cambio para Italia, país que importaba más del 40% de su suministro de gas de Rusia antes de la crisis de Ucrania.
Rusia impone sanciones personales a estadounidenses, entre ellos Kamala Harris y Zuckerberg
Junto con otros países de la Unión Europea, Italia ha impuesto amplias sanciones a Rusia por su operación militar en Ucrania, pero el régimen de sanciones no incluye las importaciones de gas.
En sus declaraciones, Cingolani dijo que el Gobierno reducirá fuertemente las importaciones de gas de Rusia maximizando las importaciones de los proveedores existentes, firmando nuevos acuerdos de gas, y aumentando la capacidad de regasificación del país, un proceso que regresa el gas natural licuado de nuevo a su forma gaseosa utilizable.
LEE: Infografía: cómo funciona "Satán II", el misil nuclear más potente del mundo que probó Rusia
En las últimas semanas Italia firmó un acuerdo de suministro de gas con Argelia y acuerdos menores también de gas con Egipto, República del Congo y Angola.