Rusia impuso sanciones personales a 29 ciudadanos de Estados Unidos, incluyendo la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el director de Meta, Mark Zuckerberg, y a 61 ciudadanos canadienses, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Un total de 29 ciudadanos estadounidenses fueron incluidos en la "lista de detención" de Rusia en respuesta a las sanciones contra ese país impuestas por la administración estadounidense de Joe Biden, dijo el ministerio.

LEER MÁS: Estados Unidos sancionó a las dos hijas de Vladimir Putin

"Importantes líderes, empresarios, expertos y periodistas de Estados Unidos con una agenda rusófoba, así como los cónyuges de varios funcionarios de alto nivel", se encuentran entre quienes fueron incluidos en la lista y se les negará la entrada a Rusia por tiempo indefinido.

Rusia también incluyó a un grupo de representantes del Gobierno, la defensa y los medios canadienses en la "lista de detención" del país en respuesta a la "trayectoria rusófoba" de Canadá. Se prohibirá la entrada a Rusia a 61 ciudadanos canadienses.

La cancillería indicó que la "lista de detención" será ampliada en el corto plazo, en respuesta a las acciones hostiles de Estados Unidos y Canadá.

LEER MÁS: Rusia se retiró de la Estación Espacial Internacional