| Última actualización: 27 de Octubre de 2023 - 09:49

Israel explicó que uno de sus tanques atacó "accidentalmente" un puesto egipcio

No hubo reportes inmediatos de víctimas.

Fuerzas de paz de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés), patrullan en la  frontera entre el Líbano e Israel, en Odeissah   Fuerzas de paz de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés), patrullan en la frontera entre el Líbano e Israel, en Odeissah Xinhua/Ali Hashisho

Un tanque israelí disparó "accidentalmente" contra un puesto militar egipcio este domingo, informaron en un comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel.

El puesto egipcio se localiza en el área de Kerem Shalom, cerca de la frontera entre Israel y Egipto y la sureña Franja de Gaza, en medio del intenso enfrentamiento entre el primer país y Hamas, un grupo islamista palestino.

Leé: Desde China condenaron el accionar estadounidense en el Consejo de Seguridad

Desde Jerusalén no hubo reportes inmediatos de víctimas, informó la agencia de noticias Xinhua.

"El incidente está siendo investigado y los detalles están siendo revisados", precisaron las fuerzas armadas israelíes, las cuales también  indicaron que "lamentan el incidente".

Del lado de El Cairo, un portavoz del ejército sostuvo que varios guardias fronterizos egipcios sufrieron heridas leves.

Ellos fueron rozados por por los fragmentos de un proyectil que lanzó el tanque, según informó la agencia de noticias Reuters.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina