Al menos seis personas murieron y otras 15 resultaron heridas este martes tras un ataque 
aéreo israelí contra un edificio residencial en los suburbios del sur de la capital libanesa de Beirut, informó el canal local de televisión Al- Jadeed. La construcción estaba ubicada en los suburbios del sur de Beirut, capital del Líbano

Imágenes de televisión mostraron una columna de humo que salía del vecindario Ghobeiry densamente poblado en Dahieh, mientras que equipos de defensa civil retiraban escombros y ambulancias trasladaban a las víctimas a hospitales.

El blanco del ataque aéreo fue el jefe de la unidad de misiles de Hezbollah, quien aún no fue identificado, precisó el canal Al-Jadeed.

Este fue el ataque aéreo más reciente y tuvo lugar después de que el jefe militar israelí, Herzi Halevi, jurara horas antes que se intensificarían los ataques aéreos israelíes contra el Líbano.

El jefe militar de Israel, Herzi Halevi, comentó que Israel está a punto de intensificar sus ataques aéreos contra el Líbano, informó la agencia de noticias Xinhua. 

"No debemos dar descanso a Hezbollah y debemos seguir trabajando con toda nuestra fuerza", resaltó Halevi en un comunicado. Enseguida, acotó: "Hoy aceleraremos la operación ofensiva". Enseguida, acotó: "Hoy aceleraremos la operación ofensiva".

El lunes, el Ejército israelí lanzó intensos bombardeos sobre poblados y ciudades del sur y este del Líbano, lo que provocó que Hezbollah lanzara ataques de represalia con misiles contra varios objetivos militares en el norte de Israel. 

Según las autoridades libanesas, la cifra de muertos por los intensos bombardeos israelíes contra el sur y este del Líbano aumentó a 558 desde el lunes, incluidos 50 niños y 94 mujeres, además de 1.835 heridos, mientras que unos 16.500 residentes en el sur y este del Líbano fueron desplazados a Beirut y otras zonas del país.

Las dos partes reanudaron este martes el fuego cruzado, en el que las fuerzas israelíes desataban otra oleada de ataques aéreos contra objetivos de Hezbollah en la región oriental libanesa de Beqaa y varias zonas del sur del Líbano, mientras que el grupo armado atacaba con artillería y misiles varios aeropuertos, cuarteles generales y emplazamientos del norte de Israel.  

Confirmaron la muerte de un comandante de Hezbollah 

El ejército de Israel confirmó este martes que dio muerte a un alto comandante de Hezbollah en un ataque aéreo lanzado contra los suburbios del sur de Beirut, capital del Líbano. En un comunicado, el ejército identificó al comandante como Ibrahim Muhammad Qubaisi, presunto encargado de las operaciones de cohetes y misiles de Hezbollah.

"Junto con él estaban otros comandantes clave en el despliegue de misiles y cohetes de Hezbollah", afirmó el ejército. Hezbollah aún no emitió comentarios sobre la muerte de Qubaisi.

Los ataques aéreos, parte de los más intensos bombardeos de Israel contra Líbano desde 2006, lanzados el lunes y martes, provocaron la muerte de más de 550 personas y más de 1.800 heridos en diversas partes del país.

La escalada significativa generó preocupaciones acerca del potencial de un conflicto de escalada total entre Israel e Hezbollah.También generó temores de que otras naciones puedan 
involucrarse.

Advertencia de Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este martes a la población que continuarán los ataques israelíes contra el Líbano.

"Seguiremos atacando a Hezbollah", advirtió Netanyahu en un vídeo, y acusó al líder del gupo armado, Hassan Nasrallah, de llevar al Líbano "al borde del desastre". Reiteró un llamado hecho el lunes de que los civiles evacuaron las viviendas donde Hezbollah presuntamente almacenó misiles.

"Quien tenga un misil en su sala y un cohete en su garaje ya no tendrá un hogar", advirtió el primer ministro. 

Suspensión de vuelos a Israel

British Airways suspendió temporalmente sus vuelos a Israel durante tres días debido a la escalada del conflicto a lo largo de la frontera norte, anunció la aerolínea en un comunicado.

Los vuelos más recientes desde el aeropuerto londinense de Heathrow al de Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, incluían una escala en Larnaca, Chipre, lo que permitía al personal evitar pernoctar en Israel en medio de la tensión.

El avión español de bajo coste, Iberia Express, también suspendió sus vuelos a Israel durante 48 horas. La aeronave opera vuelos directos diarios entre Madrid y Tel Aviv.

Mientras tanto, la aerolínea húngara de bajo costo, Wizz Air, canceló todos los vuelos previstos para hoy martes entre varias ciudades europeas y Tel Aviv. 

El lunes, el grupo Lufthansa, que incluye a Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines y Bruselas Airlines, anunció que extendería la suspensión de sus vuelos a Israel hasta el 14 de octubre. El grupo había suspendido previamente los vuelos hace una semana e inicialmente planeaba reanudar las operaciones el jueves.