La cifra de muertes a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra en la provincia indonesia de Sumatra Occidental aumentó a 32, informó este martes la Agencia Nacional de Mitigación de desastres del país.

La agencia indicó que cinco de las 12 regencias de la provincia declararon un estado de emergencia por desastres debido a que más de 1.500 viviendas, más de 50 templos y más de 10 carreteras resultaron con daños por las inundaciones y aludes.

A causa de las lluvias torrenciales, ocurrieron inundaciones y deslizamientos de tierra en Sumatra Occidental el jueves pasado, lo que obligó a más de 70.000 residentes a huir hacia lugares seguros.

Indonesia experimenta con frecuencia desastres hidrometeorológicos durante la temporada de lluvias, según una actualización de los hechos transmitida este martes por la agencia de noticias Xinhua.

Puentes, escuelas, 113 hectáreas de tierras de cultivo y casi 700 viviendas resultaron dañados por las lluvias torrenciales que azotan la zona desde el jueves, según la agencia de mitigación de catástrofes del país (BNPB).

Imágenes de la región afectada mostraban casas y tiendas dañadas por la inundación, y tramos de carretera embarrados que se habían derrumbado en un río adyacente, o llenas de árboles caídos.

Al menos 39.000 personas se vieron afectadas por las inundaciones y corrimientos de tierra en la región, de las que 26 murieron y 11 continuaban desaparecidas, según informó este lunes la BNPB en un comunicado.

La temporada de lluvias en Indonesia empezó en enero y la agencia meteorológica BMKG prevé un pico en el primer trimestre, sobre todo en las islas de Java y Sumatra, informó la agencia de noticias Reuters.