El candidato presidencial del Partido Republicano Donald Trump basó su campaña en propuestas 
para bajar la inflación, la promesa de llevar adelante la mayor deportación de inmigrantes de la historia, y la idea de reforzar la seguridad y volver a cumplir el "sueño americano".

En materia económica, Trump afirma que durante su gobierno habrá una reducción de impuestos tanto para empresas como para los ciudadanos.

Esto incluye bajar las tasas del impuesto a la renta, eliminar el impuesto sobre las herencias y simplificar el código 
tributario.

Para bajar la inflación afirma que frenará el gasto público, además de trabajar en la reducción de la dependencia del petróleo extranjero para bajar los precios de los combustibles.

La inmigración es uno de los pilares de su campaña, y la propuesta central es "sellar la frontera con México" y hacer la "deportación más grande de la historia".

Si bien no ha ahondado en detalles sobre esas propuestas, expresó que continuará con la construcción del muro con México y endurecerá las leyes y los controles inmigratorios.

En cuanto a política exterior, el republicano aseguró que propiciará la "paz mediante la fuerza" y para ello propone fortalecer las fuerzas armadas e invertir en tecnología militar.

El ex presidente apoya el derecho de la Segunda Enmienda a portar armas y está en contra de reforzar los controles que impulsan los demócratas.

La propuesta para la salud de Trump es reducir los costos médicos a partir de la competencia entre los prestadores, sin intervención del gobierno. 

En cuanto al aborto, con una agenda provida, respalda los derechos de los Estados para aprobar leyes que protejan a los no nacidos y políticas del cuidado prenatal.

Sobre la comunidad LGBT, Trump está en contra de la financiación pública de cirugías de cambio de sexo y propone dejar fuera de los deportes femeninos a las mujeres trans.