India, el segundo país con mayor número de casos de coronavirus en el mundo después de Estados Unidos, reportó hoy cerca de 47.000 nuevos contagios y 470 muertes en las últimas 24 horas, y disminuyó por primera vez desde agosto el número de personas con la enfermedad activa.

En concreto, el país contabilizó 46.963 nuevos contagios de la Covid-19 y 470 fallecimientos en las últimas 24 horas, mientras que casi 60.000 personas fueron dadas de alta, según los datos publicados por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, replicados por el periódico Times of India y consignado por la agencia de noticias Europa Press.

El estado de Delhi, donde se encuentra la capital, Nueva Delhi, experimentó su mayor subida diaria de casos, y el Gobierno atribuye el aumento de contagios al relajamiento del uso del tapabocas, el incremento de la contaminación, la bajada de temperaturas y las festividades religiosas.

No obstante, y por primera vez desde agosto el país registró un descenso de 600.000 casos activos, al situar en 570.458 personas el número de pacientes que aún padecen coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, India acumula 8,18 millones de infecciones y 122.111 víctimas mortales.