Martes, 19 Octubre 2021 13:44

India: 16 muertos por las inundaciones

El saldo fue comunicado por un funcionario del Gobierno estatal del estado montañoso de Uttarakhand.

Inundaciones Inundaciones NA-elperiodico.com

El número de muertos en el estado montañoso de Uttarakhand, en el norte de India, se elevó a 16 debido a las grandes inundaciones, dijo este martes un funcionario del Gobierno estatal.

Algunos reportes de medios indicaron que han ocurrido más de 20 muertes por incidentes relacionados con las inundaciones en el estado.

Nainital, un famoso destino turístico en el estado, es una de las áreas más afectadas, donde el agua ha inundado sus calles a borbotones, lo cual ha arrasado puentes y vías del tren.

El lago Naini, donde los turistas solían disfrutar de la navegación, se ha desbordado.

Un aguacero cayó en la aldea de Ramgarh en el distrito de Nainital durante el día y se teme que varias personas hayan quedado atrapadas entre los escombros.

"Algunas personas lesionadas han sido rescatadas en el lugar donde ocurrió el aguacero. La cifra real está por determinarse", dijo un alto oficial de policía local citado por reportes de la prensa local.

Además de Nainital, otras áreas afectadas son Chamoli, Kathgodam y Haldwani.

El ministro principal del estado, Pushkar Singh Dhami, realizó una inspección aérea en las áreas afectadas por las inundaciones para hacer un balance de los daños.

El funcionario informó este martes al primer ministro, Narendra Modi, sobre la situación más reciente.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA