Nueve personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras un gran incendio en una fábrica de aceite de cocina cerca de Yakarta, la mayor ciudad de Indonesia, informó hoy sábado un funcionario.

Según Idham Kholid, jefe de la unidad de reconstrucción y rehabilitación de la agencia de gestión y mitigación de catástrofes de Bekasi, el incendio se desató este viernes en un complejo industrial de la ciudad de Bekasi y ya se han extinguido todas las llamas.

"Nueve personas murieron en el incendio y cuatro resultaron heridas", declaró Kholid, precisando que la mayoría de las víctimas, incluidos tres de los heridos, eran trabajadores de la fábrica. El cuarto herido era un bombero que se desplazó al lugar del accidente.

"El incendio se ha apagado por completo y ahora el sitio se encuentra en fase de enfriamiento", añadió Kholid, refiriéndose a los esfuerzos para evitar que vuelvan a encenderse las llamas.

Agung Priambodo, jefe de la Oficina de Búsqueda y Rescate de Yakarta, señaló que los heridos están recibiendo tratamiento en un hospital por lesiones relacionadas con quemaduras.

(Artículo realizado por la Agencia de Noticias china Xinhua).