Publicado el 29 de Junio de 2022 - 11:43 | Última actualización: 29 de Junio de 2022 - 11:55

Video: el impactante momento en el que un misil ruso destruyó un shopping en Ucrania

Por el ataque 20 civiles murieron y 50 resultaron heridas. El gobierno ucraniano fue el encargado de difundir las imágenes captadas por una cámara de seguridad.

Por
Desde Rusia informan que los directivos del lugar "desoyeron" las alertas de bombardeos Desde Rusia informan que los directivos del lugar "desoyeron" las alertas de bombardeos

El gobierno de Volodimir Zelensky difundió el video de una cámara de seguridad que muestra el momento exacto en el que un misil ruso impacta contra un shopping en la ciudad de Kremenchuk.

Por el ataque ocurrido este lunes 20 civiles murieron y hubo más de 50 heridos, ya que en el centro comercial había alrededor de mil personas. En este sentido el presidente ucraniano repudió los hechos y expresó: “Es uno de los actos terroristas más descarados de la historia europea”.

“Solo los terroristas completamente locos, que no deberían tener lugar en la Tierra, pueden atacar con misiles objetivos civiles. Y no son ataques de misiles fuera de objetivo en jardines de infancia, escuelas, centros comerciales, edificios de apartamentos, son ataques calculados de los invasores”, continuó el mandatario en un comunicado enviado vía Telegram.

Leer más: Según la OTAN, Rusia representa "la amenaza más significativa y directa"

FWSItfTXoAQuLnh.jpgEn el lugar había más de mil personas que vivieron momentos de pánico y miedo

Al finalizar, Zelensky sostuvo que hay que reconocer a Rusia como un Estado “patrocinador del terrorismo” por las acciones que lleva adelante en el conflicto. Según informaron las autoridades ucranianas el misil que impactó contra el shopping es un antibuque Kh-22 disparado desde bombarderos de largo alcance Tu-22 desde la región rusa de Kursk.

Leer más: Rusia afirmó que los directores del centro comercial en Kremenchuk desoyeron las alertas de bombardeos

Este martes autoridades del Kremlin justificaron el accionar señalando que el centro comercial se encontraba próximo a una fábrica de armas y municiones suministradas por los Estados Unidos y países europeos.

A su vez afirmaron que los directivos del lugar “desoyeron” las alertas de bombardeos: "Según ha podido saber la investigación, la administración Amstor informó en un chat del centro comercial que, a partir del 23 de junio, el centro comercial no cerrará durante la alerta aérea. Horror", escribió Vitali Maletski, alcalde de la urbe, en redes sociales.

La OTAN también se hizo eco del ataque y este miércoles, tras una reunión de líderes, denunciaron la “crueldad espantosa” que Rusia realiza en tierra ucraniana y que Moscú “carga con toda la responsabilidad de esta catástrofe humana”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina