El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría Peter Szijjarto informó que su país no permitirá las entregas de armas destinadas a Ucrania a través de su territorio En una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) realizada el domingo, Hungría aceptó activar el llamado Fondo Europeo de Apoyo a la Paz, con lo que facultó a la UE para entregar armas a Ucrania, recordó Szijjarto.

"Nosotros los húngaros, aunque hemos dado nuestro consentimiento para esta decisión, dejamos muy clara nuestra posición de que Hungría no enviará soldados a Ucrania y de que Hungría no enviará armas a Ucrania porque no queremos involucrarnos en esta guerra", sostuvo el ministro en un discurso publicado en su página personal de Facebook.

LEE MÁS: Canadá enviará más armas a Ucrania y prohibirá la importación de petróleo ruso

"Hoy tomamos otra decisión: la de no permitir que las entregas de armas letales transiten por territorio de Hungría", declaró Szijjarto, quien añadió que la decisión fue tomada con el fin de garantizar la seguridad de Hungría y de la comunidad húngara en Transcarpatia.

"El motivo para tomar esta decisión es que tales entregas pueden convertirse en objetivos de una acción militar hostil, y quiero volver a destacar que tenemos que garantizar la seguridad de Hungría y del pueblo húngaro. Tenemos que asegurarnos de no involucrarnos en esa guerra", concluyó. El domingo, la UE prometió proporcionar armas letales por 450 millones de euros (504 millones de dólares) a Ucrania.