| Última actualización: 07 de Enero de 2023 - 16:41

Horror en Virginia: nene de seis años discutió con una maestra y la hirió gravemente de un balazo

La Policía intentaba determinar la forma en la que el pequeño ingresó con una pistola cargada al aula en la que cursa primera grado.

Por
Horror en Virginia: nene de seis años discutió con una maestra y la hirió gravemente de un balazo NA/REUTERS

Un niño de seis años le disparó este viernes a una maestra, a la que hirió gravemente durante un "altercado" en una escuela primaria en el estado de Virginia, en el este de Estados Unidos, informó la Policía local.

La Policía de la ciudad de Newport News dijo que la víctima es una maestra de unos 30 años y sus heridas implicaban riesgo vida.

Ningún estudiante resultó herido en el incidente ocurrido en la escuela primaria Richneck, aseguró el jefe de la Policía local, Steve Drew.
El pequeño tenía una pistola en el salón de clases y se han estado realizando investigaciones para averiguar dónde la obtuvo, agregó.
El estudiante de primer grado había sido puesto en custodia, sostuvo el jefe policial, y añadió que "no fue un tiroteo accidental".

Fotos y videos registrados momentos después del hecho mostraron escenas de pánico y caos en el establecimiento. Los padres estaban junto a la cinta de la escena del crimen y docenas de oficiales patrullaban el área, indica el portal MSN.

Leer: Encuentran asesinada en un pozo ciego a una mujer en las afueras de Mar del Plata: buscan intensamente a su pareja

Trannisha Brown, cuyo hijo de 11 años, Carter Jackson, cursa quinto grado en Richneck, contó en una entrevista a un medio local que poco después del tiroteo, recibió una llamada aterradora del chico.

Carter, recordó, se refugió en el piso de su salón de clases con sus amigos después de escuchar disparos.

"Me conmocionó escuchar a esos niños llorar y ponerse frenéticos”, expresó Brown, de 32 años. “Todo lo que sabían era que había un tirador en la escuela y no sabían dónde estaba el tirador”, agregó.

El alcalde de Newport News, Phillip Jones, sostuvo en una conferencia de prensa que si bien el tiroteo estaba “todavía crudo”, la ciudad estaba tomando medidas para garantizar que algo similar no volviera a ocurrir.

Por su parte, Curtis Bethany, concejal de la ciudad, se alarmó al señalar que Newport News estaba tratando con una circunstancia inédita y peligrosa. “Nunca he oído hablar de un niño de 6 años que vaya a la escuela con un arma cargada”. expresó el edil.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina