Miércoles, 18 Agosto 2021 23:19

Hay récord de decesos por Covid-19 en África

El director general de la OMS advirtió que “en África las muertes han aumentado en un 80 por ciento durante las últimas cuatro semanas”

Hubo récord de decesos por Covid-19 en África Hubo récord de decesos por Covid-19 en África

La directora regional para África de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Matshidiso Moeti, alertó que "la velocidad y la escala de la tercera ola de la Covid-19 en África no se parece en nada que hayamos visto antes”.

A un mes de haber hecho tales afirmaciones, la situación continúa empeorando. De acuerdo con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, “en África las muertes han aumentado en un 80 por ciento durante las últimas cuatro semanas”, acotando que “gran parte de este aumento está siendo impulsado por la altamente transmisible variante Delta”.

Por su parte, la responsable de la OMS para la Introducción a las Vacunas, Phionah Atuhebwe, informaba que “la tercera ola de la pandemia de Covid-19 en África todavía está arrasando con toda su fuerza”.

Asimismo, acotó que "después de una leve caída la semana pasada, los casos están aumentando nuevamente, subiendo en un 19 por ciento a casi más de 278.000 en esta última semana", en una región que desde el inicio de la pandemia se han contabilizado más de 7,3 millones de casos.

Según Atuhebwe, las muertes en la región alcanzaron un récord en la última semana, con más de 6.400 muertes reportadas. Hasta ahora se han registrado más de 185.000 muertes por Covid-19 en África. "Nuestros corazones están con todos los que han perdido a un ser querido", destacó.

De acuerdo con su artículo, la tasa de letalidad provocado por la Covid-19 en África, hasta la fecha, es de un 18 por ciento más alta que el promedio mundial y la situación es mucho peor con los enfermos en estado crítico.

Por ello, indicó que “aproximadamente, la mitad de los que ingresan en cuidados intensivos mueren en los primeros 30 días”.

Escrito por
Buenos Aires, NA