Sábado, 20 Febrero 2021 00:03

Harry y Meghan se separaron definitivamente de la familia real británica

Así lo informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Gran Bretaña Gran Bretaña

"El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a su majestad la reina que no volverán como miembros activos de la familia real", declaró el palacio.

"Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia", agregó.

"Los nombramientos militares honoríficos y los patronatos reales que ostentan el duque y la duquesa serán por tanto devueltos a su majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros trabajadores de la familia real", aclaró el Palacio

Por su parte, el portavoz de los duques de Sussex reveló que siguen comprometidos con su deber y su servicio al Reino Unido.

"Como lo demuestra su trabajo en el último año, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado, independientemente de su función oficial", señaló.

"Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal", agregó.

Recientemente Harry y Meghan anunciaron que esperan su segundo hijo que debe nacer en la primavera boreal de 2021.

A principios de 2020, Meghan y Harry anunciaron que dejaban sus funciones reales y que se trasladaban a Norteamérica, alegando lo que decían que eran las insoportables intromisiones y actitudes de los medios de comunicación británicos. Se trasladaron a Santa Bárbara, California.

Según los términos iniciales de su salida, acordados en una cumbre de emergencia con la reina a principios de 2020, la decisión definitiva fue pospuesta por un año.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA