La candidata presidencial demócrata de los Estados Unidos, Kamala Harris, propone en su campaña beneficios fiscales para los ciudadanos, mayor control de armas, inversión en energía limpia y libre decisión de las mujeres para abortar.

La vicepresidenta norteamericana, de descendencia extranjera, plantea para la temática inmigratoria reflotar el proyecto de ley de seguridad fronteriza bipartidista que no logró pasar por el Congreso este año.

El texto busca fortalecer el control de las fronteras y rechazar rápidamente a quien entre de manera ilegal, pero tiene el rechazo del espacio republicano.

A nivel económico, Harris propone ofrecer beneficios fiscales para los ciudadanos, ingresos que serán compensados con la suba de los impuestos a las empresas.

Uno de los puntos económicos y también ambientales de su agenda tiene que ver con profundizar el desarrollo de las energías limpias, sin dejar de utilizar petróleo y gas.

En cuanto a política internacional, Harris ratifica la alianza con Israel y la potestad de ese país para defenderse, pero considera que debe haber mayor protección para los civiles en la Franja de Gaza.

La candidata demócrata propone reforzar el control de armas en los Estados Unidos para tener la "libertad de vivir a salvo de la violencia con armas de fuego en escuelas, comunidades y lugares de culto".

Sobre la crisis ambiental y el cambio climático, Harris respalda el Acuerdo de París y considera la situación como una "amenaza existencial".

Los temas de género también son parte de su agenda y respalda que las mujeres sean libres para decidir sobre el aborto.

"Que las mujeres tomen decisiones sobre sus propios cuerpos y no que el gobierno les diga qué hacer", indicó la vicepresidenta de los Estados Unidos.