Publicado el Jueves, 17 Febrero 2022 01:39

Hallaron una cría de tiburón fantasma pocas veces visto en Nueva Zelanda

Lo capturaron en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Se trata de un quimeriformes, una especie que se originó hace 420 millones de años, antes de la época de los dinosaurios.

Una especie muy extraña. Una especie muy extraña.

Científicos encontraron y capturaron a la cría de una quimera o quimeriformes, una rara especie de pez también conocida como tiburón fantasma, frente a la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Descubierto a unos 1.200 metros de profundidad, es uno de los pocos avistamientos de un tiburón fantasma recién nacido, ya que normalmente nacen de huevos depositados en el fondo del mar, comentó Brit Finucci, científica del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera.

"Podemos afirmar que este tiburón fantasma salió recientemente del cascarón porque tiene el vientre lleno de yema de huevo. Es bastante asombroso. La mayoría de los tiburones fantasma de aguas profundas son especímenes adultos ya conocidos. Pero los recién nacidos se avistan raras veces, por lo que sabemos muy poco sobre ellos", explicó Finucci.

Esta especie es conocida por su particular color azul y por ostentar un órgano sexual retráctil en la cabeza. Además, su esqueleto está compuesto por cartílagos en lugar de huesos.

Se cree que los tiburones fantasma se originaron hace 420 millones de años, durante el Silúrico temprano, es decir antes de la época de los dinosaurios.

"Encontrar este tiburón fantasma nos ayudará a comprender mejor la biología y la ecología de este misterioso grupo de peces de aguas profundas", concluyó la investigadora.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 17 Febrero 2022 06:39