Hallaron esqueletos desmembrados en el cuartel de Hitler denominado Guarida del Lobo
El lugar se halla en Polonia
Cinco esqueletos humanos, todos ellos sin manos ni pies, fueron descubiertos en el cuartel general militar del frente oriental del líder nazi Adolf Hitler en la actual Polonia, enterrados dentro de la villa del comandante de la Luftwaffe, Hermann Goering.
Los cuerpos de tres adultos, un bebé y un niño mayor fueron descubiertos por un grupo llamado Fundación Latebra, un grupo de arqueólogos aficionados que han excavó en el sitio con permiso oficial durante varios años, según informaron sus miembros y funcionarios.
"Nunca esperarías cosas así en un lugar como era... el más vigilado del Tercer Reich, tomado por los rusos después de la guerra", declaró a la agencia de noticias Reuters Dominik
Markiewicz, miembro de Latebra.
Y abundó acerca de su curiosidad: "Todo el mundo se preguntaba qué podría haber pasado allí... Intentamos pensar en algo, pero no se nos ocurre nada razonable".
"No sabíamos en absoluto con qué estábamos lidiando. ¿Eran algunos rituales ocultos de fanáticos del Tercer Reich? No tenemos idea".
Añadió que no estaba claro si los esqueletos databan de la Segunda Guerra Mundial o si habían sido enterrados allí posteriormente.
"Un entierro inusual con características extrañas. Sin ropa... sin manos ni pies. Y también había menores... así que no sabemos qué pasó allí. Y el complejo (La Guarida del Lobo), la casa, la villa de Herman Goering también son muy reveladores", afirmó Markiewicz".
Precisiones de funcionarios polacos
Sebastian Trapik, subdirector de educación y promoción turística del distrito forestal de Srokowo, la agencia gubernamental polaca responsable del sitio, indicó a Reuters que los cuerpos habían sido encontrados enterrados justo debajo del suelo, en una parte del edificio donde alguna vez hubo un muro de madera.
Daniel Brodowski, portavoz de la fiscalía de la cercana capital provincial, Olsztyn, señaló que se abrió una investigación y que los forenses habían examinado los cuerpos bajo supervisión policial.
Acerca de La Guarida del Lobo
La Guarida del Lobo sirvió como cuartel general militar de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial y constaba de unas 200 estructuras que cubrían un área de 250 hectáreas.
Fue destruido por las fuerzas nazis alemanas cuando se retiraron a principios de 1945 para evitar que cayera en manos del Ejército Rojo soviético que se acercaba.
Los turistas pueden visitar ahora los restos de búnkeres, refugios y barracones en el bosque de Gierloz, en el noreste de Polonia.
La casa de Goering, que dirigió la fuerza aérea de la Luftwaffe y se convirtió en el oficial militar de mayor rango de Alemania y en el sucesor designado de Hitler, cayó en gran medida en decadencia.