Lunes, 16 Agosto 2021 21:12

Haití supera los 1.400 decesos tras el terremoto de magnitud 7.2 que sacudió al país

Las autoridades aseveran que por el momento se registran más de 6.900 ciudadanos heridos.

Haití supera los 1.400 decesos tras terremoto de magnitud 7.2 Haití supera los 1.400 decesos tras terremoto de magnitud 7.2

La Protección Civil de Haití informó que el saldo de fallecidos a causa del terremoto de magnitud 7.2 suscitado el pasado sábado, asciende a 1.419 en todo el país caribeño. De acuerdo a la autoridad haitiana, por el momento se registran más de 6.800 ciudadanos heridos y miles que son reportados como desaparecidos por sus familias y allegados. 

Asimismo, funcionarios de la Protección Civil detallaron que los daños económicos son millonarios y aproximadamente 37.000 residencias quedaron destruidas tras el terremoto del sábado. A través de un comunicado, las autoridades haitianas detallaron que junto a la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) se han desplegado funcionarios con alimentos no perecederos para ayudar a los sobrevivientes del terremoto.

Además de la FICR, varios países del orbe han enviado ayuda humanitaria a Haití para paliar la crisis humanitaria que se intensificó producto del fenómeno natural.

El Gobierno venezolano envió el pasado sábado una aeronave cargada con 30 toneladas de agua potable, alimentos y medicamentos, asimismo, se estableció un puente humanitario entre Caracas y Puerto Príncipe para seguir enviando ayuda humanitaria.

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador envió un envío de 11.5 toneladas íntegras de medicamentos y alimentos para los haitianos. "Necesitamos aplicar el criterio de la fraternidad universal, del humanismo, ser muy solidario con todo el mundo”, agregó el jefe de Estado.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA